Culturas Urbanas

Las culturas urbanas son conformadas por grupos, generalmente de jóvenes, que intentan sobresalir llamando la atención con sus apariencias como forma de rechazo a la sociedad en la que habitan, ya sea en sus vestimentas, peinados y actitudes.
Suelen tener gran similitud estética entre ellos. Es una forma de revelarse al mundo en que viven. Tal vez no sepan muy bien qué es lo que quieren, pero tienen en claro que no quieren el mundo que les ha tocado.
Las culturas urbanas son un conjunto de personas con diferentes pasatiempos, ropa(moda), gustos, cultura y generalmente afinidad a cierto tipo de música, son grupos donde cada individuo pertenece y vive para la misma cultura.
Generalmente nosotros los jóvenes nos vamos subdiviendo dependiendo del estilo de música que se escucha: rock, metal, reggaeton,punk, música electrónica e infinidad de géneros más.
La música sin duda alguna tiene mucho que ver con nuestro comportamiento actual y gracias a ella podemos crear juicios sobre porque cierta persona se viste de esa manera, como actúa y posiblemente como piensa.

Un pensamiento en “Culturas Urbanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s